Introducción

El Programa Doctoral en Teología es un proyecto educativo nacional con alcance internacional, que apunta a la profundización y consolidación de la formación académica, habilidades y competencias profesionales en el campo de la teología. Cabe destacar que el presente programa, además de ser desarrollado por un staff de profesores nacionales altamente capacitados cuenta con el respaldo de cooperación de una comunidad cristiana, internacional y multi-denominacional de profesores latinoamericanos. El Programa Doctoral en Teología está orientado a formar líderes que puedan articular la fe con relevancia, reflexionar sobre los nuevos desafíos de la sociedad y ayudar al pueblo de Dios a responder contextualmente a ellos.

            Estamos transitando por un kairos (tiempo) extraordinario en cuanto al desarrollo de la iglesia alrededor del mundo. Por un lado, el crecimiento, la madurez y el impacto de la iglesia en Paraguay como también en los demás países de América Latina y el Caribe, requieren de líderes que puedan articular la fe con relevancia, difundir sus ideas, reflexionar sobre los nuevos desafíos de la sociedad y ayudar al pueblo de Dios a responder a ellos. Por otro lado, es necesario elaborar nuevas estrategias para penetrar con el evangelio el mundo académico y cultural, los centros de información, de opinión y de poder socioeconómico/político. Estos contextos se suman además a la existencia de una generación de líderes que demuestran condiciones de acceder a un postgrado académico del rango doctoral.

No obstante, cada día es más difícil y costoso realizar estudios doctorales fuera del contexto  latinoamericano. Por ello, la Universidad Evangélica del Paraguay por medio de la Facultad de Teología asume el desafío de ofrecer un Doctorado en Teología acorde a las exigentes demandas de nuestra época histórica con el rigor de un alto nivel académico de posgrado en el campo teológico.

Última modificación: domingo, 16 de septiembre de 2018, 16:10