Duración de la Carrera y Total de Horas de la Carrera

El programa de Doctorado en Teología tiene una carga horaria total de 1200 horas reloj, de las cuales 262 horas reloj corresponden a docencia y 938 horas reloj corresponden a investigación para tesis de titulación que son controladas y certificadas por tutores.

            A continuación una síntesis explicativa:

 

Denominación del Programa

Doctorado en Teología

Duración

Un mínimo de 3 años

Régimen

Semi-presencial

Cada año constará de 40 semanas de marzo a diciembre en la sede de la Facultad de Teología incluyendo el tiempo de trabajo independiente por año: Lecturas Orientadas e Actividades Orientadas.

Total de Horas/Cátedras

1.600 horas cátedras (45 minutos cada hora cátedra)

Total de Unidades/Créditos

107 U/C (cada U/C equivale a 15 Horas/Cátedras)

Total de Horas Reloj

1.200 horas reloj.

Total de Hora Reloj

– fase docencia

262 horas/docencia

Total de Horas Reloj

– fase investigación

938 horas/investigación

Grado que otorga

Doctor/a en Teología

 

            El programa funciona mediante una modalidad compuesta por un período de trabajo cada semestre: un período grupal intensivo de formación y un período de trabajo individual de investigación. Algunas características del programa:

·       Se propone que los participantes asistan en por lo menos dos sesiones presenciales a lo largo de todo el programa educativo.

·       Durante los tiempos restantes, el participante deberá dedicarse individualmente o bajo supervisión del Profesor(a) Tutor(a) a la realización de los trabajos de investigación y de aplicación. En el caso de que haya otra modalidad, la misma deberá cumplir con las horas requeridas según el presente proyecto educativo.

·       El seguimiento de los estudiantes en los períodos presenciales será asistido por la guía conceptual y el (la) Profesor(a) Tutor(a) asignado(a).

·       Las clases presenciales se desarrollarán en forma de clases magistrales, seminarios y talleres.

·       Durante las estancias no presenciales, la comunicación entre profesores y estudiantes se mantiene principalmente mediante la utilización del correo electrónico o plataforma virtual.

·       Los alumnos deberán asistir a por lo menos dos sesiones presenciales para estar habilitados para la defensa de la tesis si tienen aprobados todos los módulos.

·       El proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos en los periodos no presenciales será monitoreado por el Prof. Tutor asignado.

Se hará uso de la tecnología para reforzar la atención personalizada en este proceso.
Última modificación: lunes, 15 de octubre de 2018, 22:25